Capitulo 1: Amabilidad foránea y Reunión de los 2 maestros.
Cooler
Segundo día
Desconocía el lugar donde estaba. Lo único reconocible para el eran los restos de la nave pod, la cual lo había salvado. No era habitual que viajase en estas, dado que estaban destinadas a soldados. Pero era el mejor vehículo que pudo conseguir su mano derecha con tal de salvarlo de un trampa que casi le costo la vida.
Aun extasiado por el rarisimo veneno inyectado en su cuerpo, no podía accionarlo en alguna articulación; tan solo podía ver, oler y parpadear con poca regularidad. Dos figuras se acercaban hacia el, aunque mas bien conmocionados por el extraño impacto generado por la colisión de la nave.
Es similar a la nave descrita en el relato de Son Gohan-decía una las figuras mientras se acercaba mas a la nave.
Entonces, observo con mayor claridad que la primera persona era un anciano que parecía ser de la raza humana. En cuanto a la segunda figura, solo le escucho preguntar: -"¿A qué nave se refiere, maestro?"- de esa voz pudo apreciar de que era sin duda femenina con ciertos toques juveniles.
Por ahora la única mejora efectiva en su cuerpo, era la regularización de tiempo entre pensamiento y pensamiento.
Quizá, con un poco más de descanso podría accionar de poco sus articulaciones.
El viejo en tanto le respondía a la joven humana. Pudo escuchar que el viejo con un tono reflexivo comento: -Una nave que estaba cerca de donde Son Gohan encontró a Goku por primera vez; por si las moscas quédate aquí, yo revisare le interior-
Al escuchar esto, el pensó que el planeta ya había sido visitado anteriormente por alguien relacionado al imperio, dado el uso de estos pods.
Pero parece que no había ejercido genocidio en planeta, debido a que el entorno como especies nativas no parecían estar diezmadas. O bien en otro caso, los nativos fueron más fuertes como competentes y derrotaron al inútil soldado conquistador.
Temía por ello, ya que al reconocer otra nave de similares características, fuese atacado a muerte. No estaba en condiciones de luchar.
El viejo se acercó a donde estaba el. Cooler vio que el anciano en cuestión era calvo, con una barba blanca y uso de gafas de sol algo pintorescas. Su atuendo era una camisa de color naranja con líneas de color blanca en donde se abría a través de botones. Los pantalones eran de color azul. Por último complementaba con unos mocasines, los cuales el viejo adaptaba equilibradamente cuando se internó en la nave.
-"Óigame, ¿se encuentra bien?"- Le dijo el anciano. Cooler por dentro se sintió seguro tras escuchar que el viejo venia ayudarlo.
Intento decir o pronunciar aunque sea una mínima silaba, pero sus cuerdas vocales tampoco reaccionaban.
Lo que, si podía hacer para establecerse comunicación con el anciano, era reaccionar a través de sus parpados y cejas. Ya sea intercalando en lenguaje no verbal para darse entender como también las expresiones calibradas a los movimientos como ceño fruncido.
Roshi supuso que el ser no podía responder por sus lesiones. Empezó entonces a revisar el cuerpo del extraterrestre, a ver de qué tipo eran; así sabría cómo tratarlas y curarlas. Moretones y contusiones fue lo primero que encontró. Luego heridas de casi profundo impacto, ocasionados por algunas ligas de metal que se rompieron. Finalmente, encontró unos pequeños agujeros de los cuales no emanaba sangre, pero había un líquido distinto.
-"No te preocupes, te traeré a mi casa y ahí te curaremos. Podrás sanar en paz"- sostuvo Roshi.
Procedió a tomar con cuidado al extraño ser para sacarlo de la destruida nave espacial.
Cooler observo el ambiente en donde había caído la nave. Era una apacible playa del planeta que pronto reconoció como La Tierra. No había en dicho lugar edificaciones por lo cual pensó que estaba deshabitada, dado que vio un vehículo motorizado en el cual supuso se transportaba el anciano y la joven.
En esta ultima pudo observar de que tenia un cabello negro largo, atado de cierta manera con una cinta de color rojo. Su cara era de rasgos suaves, resaltando ojos con iris negros, los cuales resaltaban por su expresión dulce. Su vestimenta constaba camiseta de color verde , la cual solo le cubría hasta el ombligo; usaba guantes marrones cortos en sus dedos. Para la zona inferior, vestía con pantalones cortos de color amarillo y zapatos rojizos.
Dicha terrícola observo con expresión de preocupación al ver con más precisión el estado de salud del extranjero. El anciano en cambio, le aparto una zona especial en el vehículo en la cual dejar al demonio del frío. Cuando lo deposito suavemente ahí, le tapo con algunas mantas por encima de su cuerpo.
Roshi lo miro por ultima vez y comento: -"Mi casa no queda muy lejos, además este vehículo también puede volar, por ello no tardaremos mucho en llegar"- . Luego cerro la puerta y le dijo a la joven que subiese al asiento del extranjero fue atendido eventualmente y curado parcialmente con el uso de un kit de emergencias del maestro.
Por ahora, descansaba en el segundo piso de la Kame House.
El noble y desinteresado anciano
En las afueras del hogar estaban reunidos 4 de 5 habitantes sus ocupantes.
El quinto integrante, Krilin, no estaba por qué decidió reunirse previamente con Goku; así viajarían juntos a la reunión de guerreros z que organizaron para 2 días después. Con el propósito de meditar y de disfrutar de la buena mano cocinera de la esposa de su amigo. Aun cuando fuese un plato valia la pena, mas no podría comer dado que el resto de comida era devorada sin piedad por su amigo.
El maestro Roshi los miro seriamente y antes de hablar tosió un poco para aclarar su garganta. Entonces manifestó :
-Iré tan rápido como pueda a visitar al maestro Karin, para pedirle unas semillas del ermitaño. Esto lograra curar a nuestro invitado de todas las dolencias que le afectan, las cuales no solo comprenden sus heridas; presiento que hay algo más en su organismo-
Uno de los integrantes, la cual era una tortuga macho de considerable edad tomo la palabra y resumió la voluntad de los presentes:
-Entendido Maestro. Nos haremos cargo a nuestra manera, tanto para atender al extranjero como también defender el lugar sin su presencia- El maestro asintió, aunque una pequeña gota de sudor apareció en su nuca al pensar en la "defensa" del hogar.
La defensa del hogar en este momento era compuesta por:
Una mujer con 2 personalidades, una dulce como ingenua y la otra mala como rebelde. Ella podía acceder solo si estornudaba a la otra personalidad.
Un cerdo con poderes de transformación en cualquier ser o objeto. Parecía útil al decirlo, pero al hecho la transformación del tocino duraba 5 minutos. Después de esos 5 minutos, tenia que descansar para poder usar sus poderes nuevamente.
Una vieja tortuga de 100 años, lenta tanto al moverse como hablar; ocasionalmente se perdía del hogar y tardaba en volver. Eso sí, podía defenderse pillando a sus oponentes desprevenidos y golpeándolos con sus aletas.
Roshi reflexiono en torno a esto, llegando a la conclusión de que a futuro le convendría hacer mayor promoción a su escuela de entrenamiento. Así podría dejar a alguien mas competente defendiendo su hogar.
-Maestro, y si retorna Krilin o algunos de los muchachos, ¿qué les digo sobre él? - Dijo Launch.
El anciano la miro y entonces replico : -explícale que lo encontramos hace poco y que he ido a buscar semillas del ermitaño. Que esperen a mi llegada y les contare todo-
Entro a su casa para sacar una pequeña como modesta maleta, en la cual traía ropa y productos de aseo personal. Se complementaba en el contenido con frutas y agua necesaria para esta rápida travesía. Tal cual como antaño iría a pie en tierra, pero corriendo a velocidades increíbles para cualquier humano.
Antes de despedirse tomo a Oolong para hablar en privado.
El cerdo declaro se declaro miedoso de tanto el ser que estaba descansando en el segundo piso como también de cualquier otra amenaza externa. El viejo lo palmoteo en el hombro un poco, diciéndole que no tuviese miedo de nadie. Ya que muy pocos sabían detectar el poder, por ello serian confundidos o atemorizados en lo que se convirtiese. Incluso si se llegase a despertar el extranjero con la pata izquierda, este tampoco iba a saber sobre su habilidad.
El cerdo con menos miedo que antes, le dijo al maestro que cumpliría como pudiese su misión. El viejo entonces asintió.
Se despidió de los 3, para luego usar un vehículo motorizado que lo usaría únicamente para cruzar el mar. Luego de cumplir ese propósito, seria guardado en las capsulas de la empresa Briefs.
1 día antes de la reunión de los guerreros Z
Básicamente, Launch estaba atendiendo a Cooler. Tanto revisando el estado de sus articulaciones, como reponiendo o renovando sus vendas. También le estaba alimentando con alimentos de composición suave o blanda al masticar.
Los otros ocupantes se encargaron de las tareas del primer piso de la casa, en las cuales eran competentes de realizar. Ninguno de los subía al segundo piso, por que en el caso de la tortuga demoraba entre paso y paso en ascenso, y por otro lado, el cerdo aun temía medianamente de la criatura que descansaba en el segundo piso.
El demonio del frío por su parte sentía parcialmente la curación de sus heridas. Desconocía la razón de la partida rápida del anciano, pero tenía suposiciones de que había ido buscar un doctor o algún método de curación mas eficaz presente en un continente cercano.
La presencia de la joven no le producía mayor hostilidad. Salvo cuando le hablaba y contaba la historia del lugar, de ella y sus amigos. Aquello le estaba produciendo hartazgo de escuchar, ya que muchos de lo detalles que mencionaban eran banales.
Por el atardecer estuvo solo, ya que la muchacha estuvo atendiendo otros asuntos en el primer piso del hogar. Sonidos de conversaciones ocasionales entre ella y los otros ocupantes, eran oídos por el. Por ello, decidió concentrar su mente en los relajantes sonidos provenientes del mar como también de la brisa.
Los sonidos del mar, le recordaban cuando veía la extensión de cada galaxia y sus avances. Como le alegraba e inspiraba a buscar métodos diversos para conquistar los planetas y conseguir a los mejores y más leales soldados. Cada nuevo planeta podía significar una variedad de nuevas oportunidades. Por ello a veces optaba por la piedad ante las razas, a fin de obtener elementos valiosos.
Y sí que le había funcionado. Ya que parte de la raza Brench no fue exterminada por su intervención ante su hermano, lo que derivo en que ambos se beneficiaran de dejar vivos a pequeñas colonias. Su mas leal teniente y como salvador, Sauza, era el ejemplo de esto. En el caso de Freezer, disponía de 2 Brenchs , el mas famoso de ellos era Jeice, miembro de las Fuerzas especiales Ginyu.
Recordando aquello y con el silencio presente en el segundo piso, se fue relajando poco a poco. Pronto, el mundo de la siesta lo exigió como uno de los suyos hasta el atardecer.
En la noche, la muchacha lo visito nuevamente. La rutina fue la misma que la mañana, con la diferencia de que esta vez fue cena y no desayuno el alimento traído por ella. Tampoco no falto su diatriba extenuante de cual el demonio no tenia ninguna opción de escape.
Launch
Ella dedujo que ya sea las heridas o la desconfianza al estar en un lugar desconocido para él, lo motivaba a estar en silencio. Por ello cada vez que tenia la oportunidad le hablaba de su vida, del lugar o por último de sus amigos.
El ser mostraba interés, ya que la oía pacientemente. Incluso exigía escuchar mas por la expresión que ella veía en sus ojos, los cuales se abrían hasta su máxima extensión o parpadeaban sin cesar. Sus ojos de momento servían como canal de comunicación entre el y ella.
Pero no pudo continuar contándole, por que durante la tarde había algunas actividades hogareñas que debía realizar en el primer piso. En sí, seria ayudada por la tortuga y el cerdo para realizar la limpieza como las comidas para ellos.
Regreso al atardecer para atenderlo nuevamente. En tanto le renovaba sus vendajes y trataba con líquidos desinfectantes, continuo con las historias de sus amigos. De seguro
El ser al escuchar las historias reaccionaba con una seriedad tremenda en sus ojos a medio cerrar. Ella intuyo que se estaba concentrando en lo que contaba. Aprecio eso y le sirvió ahora la comida.
Penso entonces hablarle de lo que inicio toda la amistad como años de aventuras y de derrotas de villanos, es decir, hablar sobre Goku. Entonces empezó:
-¿Sabes? Goku fue el muchacho que inicio todo esto, es decir que nos conociéramos el grupo. Dado que su presencia como unión en las aventuras de cada uno, fue haciendo que nos conociéramos. Yo conociendo quien te mencione con el nombre Ten Shin Han; fue un hombre muy especial para mi.
La chica por unos momentos cierra sus ojos y pone una mano de ella en su propia cara. Es un momento de nostalgia tras no ver al guerrero Tricople desde hace tanto tiempo.
-Pero bueno, no te he contado sobre Goku:
« La ultima vez que lo vi había crecido, pero esencialmente sigue siendo el mismo joven de pelo negro con un peinado poco habitual. Con una gran capacidad de combate como también de comer» .
«Cuando era más pequeño, disponía de un bastón para las batallas. El cual lo usaba para sorprender a sus oponentes a través de inesperados alargamientos de este elemento. Sin embargo, a lo largo de los años como entrenamientos de nuevos maestros, pudo formarse como guerrero y ya no depender del todo de este elemento» .
«Pero al maestro que mas le tiene aprecio es quien te saco de la nave, es decir, Roshi. El le dio las herramientas para que forjase su aventura hasta encontrar los maestros de mayor nivel en este mundo» .
«El muchacho con una gran carisma inspiraba a viejos rivales a seguir sus pasos, no solo en combate sino también en sus corazones, los cuales redimidos solo buscaban la pasión de un buen entrenamiento y enfrentar a guerreros de su talla en un combate limpio» .
«Lamentablemente hubo 2 grupos que nunca entendieron ese camino:
-La Red Ribbon. Una temible organización con planes de dominar al mundo bajo su único estandarte.
-Piccolo Daimaoh/Piccoro Daimaku. Un ser demoníaco de color verde, el cual en conjunto con sus hijos repartían terror y destrucción por doquier en la tierra.»
«Algo que nunca me explico el maestro Roshi sobre Goku, fue su pasado y la extraña presencia de una cola cuando era más pequeño. Lo único que advirtió al respecto sobre su cola, era no dejar que su aprendiz viese la luna, ya que esto le envolvía y transformaba en otro ser de violenta naturaleza» .
«"Nunca he tenido oportunidad de ver eso con mis propios ojos"»
-En fin, espero que te haya alegrado el día este relato. El maestro no tardara en llegar con una cura mas eficaz y podrás moverte libremente tras tomarla!.
Launch se retiro del lugar, llevando la bandeja con los platos sucios y los vendajes viejos. Por lo que vio en los ojos del extranjero, si que le había gustado. Ya que estos parpadeaban poco y se dirigían hacia donde iba ella, como si quisiera escuchar mas.
Si el maestro Roshi demoraba un poco mas, por la mañana obtendría otro relato como premio.
Cooler estaba anonadado por el último párrafo de la historia. «¿La presencia de una cola en ese ser llamado Goku? ¿Capacidades extraordinarias para el combate y la degustación? »Aunque eran pocas las pistas, parecían ser claras de que fuese un saiyayin. Pero esto ultimo lo hacia parecer algo contrario de ser así, dado que esa raza casi siempre era destructiva.
No había presencia o referencias de esa destrucción en el discurso de la muchacha. Mas bien, segun la descripcion de ella, el surgió como una suerte de defensor contra enemigos internos y externos. Por esto ultimo, también le intrigaba en menor medida saber quien fue ese tal Piccoro.
Si la cura era efectiva en su totalidad, le preguntaría al anciano sobre la ubicación de ese tal Goku. Ya encontrado este último, le consultaría si su nave aun estaba operativa. Con ello podría viajar a alguno de sus planetas con base secreta o neutrales, en caso de que Freezer ya se hubiese apropiado de los primeros.
El reencuentro de 2 maestros
Roshi a paso raudo, completo con éxito la travesía hacia la torre del maestro Karin, demorándose tan solo un día.
Tuvo ciertas dificultades en los músculos de las piernas en el continente, dado el vasto tiempo que no hacia un recorrido en altas velocidades a pie. Sin embargo, el viejo maestro retomo sus fuerzas a medida que superaba la mitad del trayecto hasta la torre.
Cuando concurrió a la singular edificación, no pudo evitar recordar los 3 años que habito en este lugar, en los cuales entreno junto al maestro Karin.
Aquí no solo se forjo como guerrero, sino que también obtuvo una considerable longevidad. Cualquiera al pasar de los 100 años, se volvería loco y ansiaría el morir tanto como el agua en un desierto árido, pero no fue así con Roshi. Cada tarde pacifica en su pequeño hogar y su buena vista, para apreciar a mujeres, eran los hechos que le daban un motivo para seguir viviendo y entrenar.
Sus reflexiones fueron detenidas por la amenaza de un hombre de rasgos nativos, el cual le apuntaba con un afilada y rudimentaria lanza. A su lado lo acompañaba un joven de símiles vestimentas, aunque este último no estaba armado.
Roshi desconoció el por qué este hombre y su hijo estaban acá en el inicio de la torre.
Para salir de dudas y del "peligro", le revelo al hombre su identidad como propósito(solo hasta el punto de ayuda).
El nativo bajo sus armas y le dio la bienvenida a la torre, presentándose como el guardián del inicio de la torre. Le advirtió de lo considerable de la prueba de la ascensión y luego, ser digno del entrenamiento de la divinidad que le esperaba.
Como acto de hospitalidad, le ofreció comida y agua, de la cual el anciano acepto una cantidad modesta. Aprovecharon para conversar con el un poco mientras comía. Le recomendaron e incluso le ofrecieron un Te, para que tomase una breve siesta. Idea aceptada por el anciano, para evitar detenciones o efectos agotadores al subir la torre.
Ya repuesto, agradeció la comida y agua al nativo guardián. Este ultimo le agradeció su breve compañía y junto a su hijo, le desearon suerte en su travesia.
Ahora si el esfuerzo seria significativo para él. Cada nueva área que pasaba le requería un mayor esfuerzo muscular, de sus articulaciones y por último, su respiración.
Pero tenía que hacer esto, el sentía su corazón que podía repetir la proeza de su difunto alumno Gohan. Un nuevo extraterrestre como defensor de este planeta, le supondría al planeta tener más opciones en caso de verse atacada externa o de manera interna.
A momentos, descendía el ritmo de la subida para no tener que descansar.
Cuando llego, traspaso la barandilla y por fin descanso un poco. Su llegada produjo una breve brisa que lo hizo ver una sombra de tamaño medio moviéndose en el lugar.
«Ese debe ser el maestro Karin» pensó el antiguo alumno de la divinidad.
El anciano no recordando muy bien la figura del maestro Karin, entonces, opto por arrodillarse ante la desconocida sombra. En aquella posición de respeto, dijo: -Saludos Maestro. Hace mucho que no le veo, por ahora vengo en búsqueda de su ayuda-
La figura extraña movió un poco la cabeza, luego rió y rió sin parar. Su risa fue estruendosa para el ambiente pacifico asi como para su garganta. Ya que después le hizo toser bastante.
Roshi no sabía que había dicho de gracioso para que el maestro riera así, comento extrañado: -"¿Maestro?"-
La figura entonces se acercó a la luz y el anciano reconoció a la persona enfrente suya, como un amigo de Goku, al cual lo vio entre los espectadores del 23° torneo de las artes marciales. El mismo torneo donde se dio lugar la legendaria batalla de su alumno versus el sagaz hijo de Piccoro Daimaku, conocido a secas como Piccoro.
Un tanto gordo y con una gran cabellera, aunque parecía incompetente para la batalla, por lo descrito por Goku era todo lo contrario al combatir. De hecho, había asesinado y comido a uno de los hijos de Daimaku por si solo.
-"Jajajajajaja, pensaste que era el viejo gato?" Si, si, si hasta tu reverencia al verme en la oscuridad fue sincera. El tipo rió un poco y prosiguió:-Karin está durmiendo, le iré a despertar y le informare de tu llegada-
El gordo se dio vuelta para ir a despertar al maestro. No llego muy lejos, ya que un golpe lo tumbo. Roshi se tensó un poco, pero se tranquilizó al ver que el atacante era nada menos que el maestro Karin.
La apariencia apacible gatuna junto a un distinguido bastón le renovaron sus recuerdos de la verdadera forma de la divinidad de la torre.
El gato antes de dirigirse a su antiguo alumno, le dijo a un inconsciente Yajirobe:
-"Eso obtienes por no mostrar respeto, no como el que a pesar de su edad aun me demuestra veneración"- El gatuno se acercó hacia el anciano, el cual nuevamente se arrodillo en su presencia.
-Hola Roshi, ¿ha sido bastante tiempo desde que subiste a la torre, no? Me sorprende que a pesar de no entrenar como en otros tiempos, hayas recorrido con vitalidad este recorrido largo en poco tiempo. ¿Qué es la emergencia que te aqueja?-pregunto el maestro Karin.
El hombre arrodillado, entonces paso a erguirse. Sin embargo, mantuvo su cabeza cabizbaja aun como motivo devoción entonces le explico:
-Vera maestro, hace 2 días cayo una foránea nave, casi similar a la encontrada por mi alumno Gohan. Cuando me acerque, la estructura de esta se había destrozado, pero su ocupante aún seguía con vida. Su estado era frágil, tanto por las contusiones como también por algo que afectaba su movimiento motriz-
-Le sacamos de ahí, para trasladarlo a la Kame House y luego, lo curamos. Sin embargo, solo fue una solución parcial a su dolor y por ello, he venido a pedirle una semilla del ermitaño- .
El estado del maestro Karin tras escuchar esto, paso a ser silencioso como reflexivo. Tan solo los sonidos de respiración del inconsciente Yajirobe eran escuchados.
-"¿El ocupante tenía características como Goku o Piccolo?"- pregunto el gatuno.
-No maestro, no había fisionomía común entre ninguno de los 2. El tenía más parentesco con alguna clase de reptil- Respondió el antiguo alumno.
-"¿Pudo decirte algo el extranjero?"-
-No, de hecho, apenas disponía de energía para estar consciente. La única comunicación que logre, fue a través de la expresión de sus ojos. Obviamente, denotaban dolor y cierto miedo de que yo le fuese a atacar.
-Mmmm...Ahora que lo pienso al respecto, "¿Por qué dices que la nave del extranjero parecía similar a la encontrada y descrita, por tu alumno Gohan?" -"¿Quién era su tripulante?"-
El viejo suspiro largamente y dijo: -Maestro Karin, es una historia algo larga y el tiempo no lo apremia, pero seré coercitivo con el relato-
«Vera, hace mucho, el encontró una extraña nave que se estrelló en la cercanía de donde vivía el difunto Gohan. Dado las características selváticas del lugar, aquel sonido del impacto le fue imposible de ignorar, ya que este rompió la monotonía acústica del lugar. El viejo fue a investigar, encontrando un considerable agujero en medio de unos arboles destrozados. Al fondo del gran hoyo, había una nave espacial»
«La tecnología presente en ella no se parecía en nada a lo visto en la tierra. En ella no encontró tripulante, sino hasta después de que revisara metros más allá del impacto. Era un pequeño ser de similares características a los humanos, con excepción de su cola»
«Mi alumno se apiado del ser , ya que le rescato y crió como el nieto que nunca tuvo. El se las ingeniaba a pesar de la poca experiencia en paternidad, la cual era solo superada por la constancia de su pulcra paciencia»
«Esta ultima característica le sirvió para vivir junto al bebe, dado que este tenía demasiada agresividad según lo que me describió. No había ser que no atacase, sin importar que estos le superaran en tamaño o forma, el de todas formas combatiría para eliminarlos»
«El niño era incontrolable por casi todos los medios, salvo el entrenamiento marcial y la comida, la cual devoraba a montones. Esto ultimo conseguía aminorar ese comportamiento, al menos, por un rato»
«Cierto día, el salió junto al pequeño a recorrer y recolectar frutos. La tragedia les esperaba a la vuelta de la esquina, en forma de una caída mortal para cualquier humano, sobre todo un bebe. Pero este pequeño se salvo de morir gracias a los cuidados de Gohan»
«Su actitud cambio de agresiva a dócil y alegre. Lo único que compartía con su anterior yo, era la pasión por el entrenamiento como combate marcial y el desafío que este proveía»
El maestro de la torre replico: -Ya veo eso explica bastante al respecto con Goku. "Tanto su resistencia inusitada, su potencial y su poder"- .
-Roshi, regresando al tema del nuevo extranjero, yo no soy muy creyente en que se repita los resultados, pero, bien que a veces la paciencia y como el tacto funcionan para entenderse mejor que las palabras-
-Por ello, Debo decirte que es una situación arriesgada, pero si juegas bien tus dados, podríamos obtener una ganancia milagrosa para la tierra. No siempre podremos depender de Goku o de los guerreros z. Ya sea por que la muerte inesperada o bien, la decisión de ellos de alejarse hacia una vida mas pacifica-
-"Y no menos importante, nos daría prueba de lo que esta sucediendo allá fuera de nuestros limites"-
-"Entendido maestro"- el anciano bajo su cabeza y espero en silencio.
Karin se acerco y tomo un recipiente, del cual busco semillas. Las cuales saco en un cantidad muy pequeña para dárselas a Roshi.
-Ten, toma estas 2 semillas del ermitaño. Si necesitas reconsiderar tu decisión, podrías consultarle a Kamisama. Su juicio es superior en lo que respecta a este planeta y a sus habitantes, incluyéndome. No creo que necesites pasar alguna prueba con Mr. Popo para hablar con el, dado que gracias al triunfo de Goku en el ultimo combate contra Piccoro, te aprecia como un ser sabio y maestro par a par-
El viejo respondió de manera respetuosa: -Maestro, sin faltar el respeto al buen juicio de Kami, creo en que mi decisión va a ser oportuna para la tierra. Agradezco su ayuda como consejo. Prometo verle pronto, tras solucionar este problema-.
-Espero que puedas cumplir tu promesa, Roshi. El gatuno maestro le apunto con su bastón para decirle: Recuerda nunca se es viejo para seguir aprendiendo y entrenando en esta vida-.
Su antiguo alumno se despidió con una breve reverencia. Después bajo a través de saltos tipo conejo cada parte de la torre. Saludo de manera breve al guardián de la torre y comenzó su rápida travesía de retorno hacia Kame House.
Comentarios
Publicar un comentario